Avanzando día a día, observando y aprendiendo.

Filmaciones naturales. La maravillosa comunicación canina. Estudio y debate.

Innovación y estudio constante.

El espacio único donde analizar y compartir conocimientos educativos.

Hemos creado esta sección con el fín de compartir conocimientos. Una biblioteca propia de vídeos naturales donde el protagonista principal es el perro. Vídeos donde en rara ocasión aparece en acción el ser humano y que nos servirán para poder estudiar las reacciones y comportamientos de los perros.

Grabándoles en situaciones cotidianas y no tan cotidianas para su posterior estudio. No hay mejor maestro que el propio animal y no hay mejor lección que la de una filmación real en circunstancias concretas y puntuales.

Vale más una imagen que mil palabras… disfrutemos!

Comunicación Canina

Señales de calma entre Zar y Tosca

Las señales de calma caninas es interesante apreciarlas en las filmaciones. Los perros se ayudan de este tipo de recursos para evitar conflictos mayores, son señales apaciguadoras que comunican a otros individuos su afán de evitar cualquier tipo de enfrentamiento. Las señales de calma también pueden ser un refuerzo propio del que las emite, para calmarse a sí mismo.

Dentro de este grupo de avisos los más comunes son:

Evitarla mirada directa, girar la cabeza hacia un lado, sentarse, lamerse los belfos (labios), caminar lento, quedarse inmóvil, ladridos agudos,…

Comunicación Canina

Control de Yanko sobre Mus y protección de Amie.

Interesante filmación de la gestión de protección y contención de Yanko (pastor alemán) hacia Mus, cachorro de Jack Russell, que  estaba obcecado en jugar con Amie (Grifona de Bohemia)…y a la cual no le hacía mucha gracia.

Señales de calma y avisos controlados y equilibrados por parte de nuestros perros hacia el cachorro que se encontraba de residencia. Educación intraespecífica.

Comunicación Canina

Tosca monta a Amie a causa del estrés

Tosca vino en verano unos días a nuestra residencia. Debido al cambio de hogar y nuevos compañeros tanto humanos como caninos acumuló algo de estrés, el cual quiso eliminar montando a Amie.

Es interesante observar como nuestra grifón la mandaba mensajes claros de desaprobación y ver a su vez que Tosca (teckell) los entendía… aunque al tiempo no pudiera evitar volver a intentarlo.

Si aprendemos a leer a nuestros perros les facilitaremos la comunicación con el ambiente y no habrá malentendidos. Muchos canes acaban en perreras por esta razón, una mala comunicación con los dueños puede crear un ambiente complicado en casa.

Alimentación natural, la alimentación Barf.

Descubre todo lo necesario para una dieta completa y equilibrada.

Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada

Aprende todo acerca de una filosofía de alimentación para nuestras mascotas basada en las proteínas y en el uso de vegetales y alimentos crudos.

alimentacion_Barf-06
IMAGEN-1

David Castro López

Adiestrador canino acreditado por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales

aceo_logo_completoFundador de ACEO, me dedico a la investigación y puesta en práctica de las técnicas de adiestramiento canino más innovadoras, tratando de encontrar las mejores soluciones para los desordenes de comportamiento, que ayuden a mantener un perfecto equilibrio emocional en nuestros perros.

Peluquero/esteticista canino profesional, cortes de raza y técnica de stripping/trimming.

Artesano del cuero. Me siento orgulloso de poder decir que no hay correas más trabajadas y mimadas que las que hago para mis clientes. Únicas y de primera calidad.

montaje_logos_V1