Alimentación cruda biológicamente adecuada.

Todo lo que tienes que saber para que tu mascota crezca sana.

Alimentación BARF

La guía más completa de dieta natural para perros.

Elaborar esta guía ha sido para mí un reto personal, del cual me siento muy orgulloso. Antaño siempre buscaba información y opiniones sobre los mejores piensos para alimentar a mis perros, muchos de los cuales no me servían por el sensible estómago de mi pastor alemán. De rebote acabé en una página que hablaba de la dieta BARF, “huesos y carne cruda”. Me llamó la atención el breve contenido que en ella había… “calidad natural nunca comparable con ningún pienso, precio igual o menor que el de un saco de gama alta”.

Comencé a investigar recogiendo información “de aquí y de allá”, no era fácil, estaba todo muy fragmentado y disperso, páginas en castellano (las que menos), inglés, alemán… foros a favor, foros en contra, comida cruda, cocinada, bacterias, tiempos de congelado, cantidades… Era información muy interesante pero difícil de ordenar y comprender a “nivel usuario”.

Hablando con una compañera de profesión del grupo ECSAR de rescate canino me dijo que sus Terranovas comían BARF y me facilitó el nombre de un grupo de Facebook que para mí sería lo más completo y detallista sin lugar a dudas de lo que había conocido hasta el momento sobre este tema: “Nutrición natural en pequeños animales”.

En él hay, a día de hoy, 8800 miembros entre los cuales hay veterinarios y profesionales del sector que responden preguntas e incluyen constantes informes o datos sobre el tema de la alimentación natural.

Un foro donde plasmar las dudas que van surgiendo, compartir menús y disfrutar de las anécdotas culinarias de nuestros peludos. Sin duda un 10, os animo a todos los que estéis interesados en empezar con la comida natural que entréis en el grupo.

Una vez me vi con la base y el soporte informativo suficiente di el paso dejando atrás largos años de pienso. He de decir que pasé a mi pastor a la dieta BARF de golpe y desde el día 1 sus deposiciones fueron perfectas y se acabaron sus problemas de digestión.

Llevo desde principios del 2014 con esta nueva forma de alimentar a mis perros y ha sido una de las mejores cosas que he podido hacer por ellos. Les beneficia mental, física y fisiológicamente.

He de decir que está guía no es de cosecha propia, sino una recopilación de todo lo que he encontrado por internet, publicada con el permiso de sus autores y religiosamente citados al final de cada artículo. Creo que es necesario que el lector comprenda que su perro es carnívoro y que su alimentación real y completa es la natural, que el pienso es artificial y un producto-negocio con muchos intereses. Una vez conocida esta información cada uno es libre de hacer lo que crea mejor. El problema es que, aunque cada vez menos, la alimentación natural es un tema tabú del que hay muy poca información, ya que no interesa ni a veterinarios ni a las grandes empresas comerciales que se tome conocimiento de que sus bolitas secas no son lo mejor para nuestros perros.

Llevo desde principios del 2014 con esta nueva forma de alimentar a mis perros y ha sido una de las mejores cosas que he podido hacer por ellos. Les beneficia mental, física y fisiológicamente.

Preparando un plato de dieta natural para mi perro

AQUÍ PODÉIS DESCARGAROS LA GUIA COMPLETA

RECETAS PERRUNAS

NUTRICIÓN EN PERROS CON ENFERMEDADES

ENLACES DE INTERÉS

Pincha en el enlace para conocer más sobre la Spirulina:

En esta página encontrarás una tabla con los tipos de chocolate y las cantidades venenosas.

Enlace explicativo sobre el bulo del mal de exceso de proteína en perros:


DESCÁRGATE DESDE AQUÍ EL ARCHIVO COMPRIMIDO CON TODA LA INFORMACIÓN RECOPILADA